16 de Enero 2004

Barro

Donde los coches no se atreven a quedarse, vive él. En un montículo de barro y pesadez.
Pero tiene casco y botas de goma, y se siente el rey de la montaña.

Escrito por Elena H a las 16 de Enero 2004 a las 11:00 AM

+++++
COMPÁRTELO:





+++++
pequeña
hormiga
+++++
histórico

Comentarios

Puedo imaginarme (con esfuerzo) a alguien viviendo en un montón de barro pero me rindo ante la imagen de un montón de pesadez. Es lo que tiene el lenguaje onírico. Porque tu apunte tiene toda la pinta de ser un sueño, ¿no?. Aún siendo así creo que lo del montón de pesadez no lo has soñado ;-)

+++++ Escrito por Manu a las 16 de Enero 2004 a las 11:48 AM

je, no es un sueño... ayer mismo le vi empujando su carro. Hablaba solo. Es lo que hacen los pobres de la calle: hablan solos o duermen. Éste duerme en una silla plegable clavada en el barro.

+++++ Escrito por Elena H a las 16 de Enero 2004 a las 12:30 PM

Sí, nos deben odiar. Tenemos un mundo sin lugar para ellos y cuando se lo buscan nos molesta. No me extrañaría que pronto lo dejaras de ver porque ha llegado una orden de desahucio a su montón de barro.

Lo peor no es que no sean pobres (tener poco es una señal de sabiduría, mira Diógenes) sino que en su probeza han perdido la dignidad y nosotros los humillamos recordándoselo todos los días.

!!Que disfrutes del fin de semana!!

+++++ Escrito por Manu a las 16 de Enero 2004 a las 09:15 PM

Yo disiento esencialmente de lo posteado por el señor Manu. Lo siento, pero no creo que la sociedad tenga la culpa de todo. Las personas son responsables de sus actos, y más a avanzadas edades. Y no se ustedes, pero yo no me dedico a humillarles ni a ninguna afición similar. Y la propiedad privada es un derecho esencial del hombre. Me gustaria que alguna persona sea o no pobre se metiera en vuestro jardín a vivir. Me gustaría ver como lo aceptan.

+++++ Escrito por jairo a las 17 de Enero 2004 a las 02:33 PM

No. Sólo me flipó que hubiera elegido ese sitio... (yo me iría al jardín de Jairo)

+++++ Escrito por Elena a las 17 de Enero 2004 a las 02:49 PM

Sr. Jairo, yo no quería decir que nos dedicaramos a humillarlos activamente, ni siquiera individualmente (todos somos muy buenos mientras no se demuestre lo contrario :-), pero imagínate lo que deben sentir ellos cuando nos ven con nuestra "felicidad" paseando por la calle, mirándolos con indiferencia (es lo que verán más a menudo), y dejándolos fuera de todas nuestras actividades: eso les debe hacer sentirse muy mal, y a eso me refería.

Por otro lado si comentas que la propiedad privada es un derecho esencial de todo ciudadano, entonces es también un deber de la sociedad (del gobierno) en la que vive ese ciudadano el intentar proporcionarselo a todos ellos, es así como se manejan todos los derechos, so no quién iba a hacer que se cumplieran...

Siento haberme puesto político pero empezó Jairo ;-)

+++++ Escrito por Manu a las 17 de Enero 2004 a las 04:05 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?