24 de Enero 2005

tacones

Es tarde. Salgo del metro acompañada de un grupo de gente que pronto se deshace como el humo y es absorbido por los árboles y el resto de sombras. Solo queda una chica que unos pasos antes que yo va buscando el camino de farolas. Por lo demás, las calles están vacías y solo se ocupan de dispersar misteriosas el ritmo forzado de sus tacones. Y concentrada, me parece que el ritmo habla, y me dice ahora que ella se preocupa cuando me encuentro demasiado cerca. Así que decido adelantarla y dejar de ser otra sombra que acecha y tranquilizarla además con mi compañía (ese extraño apoyo de ser mujer y caminar de noche en Madrid).
Así será ella la que deberá seguirme hasta que se me olvide en algún portal. Pero pasa algo que no espero: su sonido se pierde muy pronto, en el atajo que yo evito por peligroso (un pasadizo desértico que conduce directamente a mi edificio). Entonces se me ocurre correr sola para llegar primero y demostrar así que mi camino es mejor. Antes de llegar al punto de intersección recupero mi paso tranquilo y entonces escucho que sus tacones golpean más deprisa. Ella también ha decidido correr y me parece muy divertido pensar que hemos tenido la misma idea, aunque detrás del juego yo sé que es el miedo el que lo ha hecho todo.
Cuando llego a mi portal un vecino sujeta la puerta para su esposa. Yo entro y llamo al ascensor pero no quiero esperar y subo andando. Antes de llegar al primero vuelvo a reconocer el sonido picudo de esos zapatos.

Escrito por Elena H a las 24 de Enero 2005 a las 10:53 AM

+++++
COMPÁRTELO:





+++++
pequeña
hormiga
+++++
histórico

Comentarios

Si es que tus vecinos dan muxo juego, jeje
Yo recuerdo haber tenido un idilio cibernético con uno y uno platónico con otro.
Es que están en todas partes!!! ;)

+++++ Escrito por selma a las 26 de Enero 2005 a las 10:40 AM

¡Es increible! parece que las anecdotas suceden casi con una exacta precision relojera en todas partes del mundo. Quizas sea sincronizacion o tal vez esa neblina purpura que a veces baja sobre las cabezas para hacernos entender que lo anormal se escode tras los pasos de una sombra. Aqui en caracas lo mejor es siempre ver que la calle este desierta (por la delincuencia)Un saludo desde el tropico...

S.S.S.

+++++ Escrito por Newton a las 10 de Febrero 2005 a las 06:26 PM

Me ha gustado mucho, yo tambien tengo anecdotas con tacones, los míos...intentaré seguir leyendote, tu visita mi página.

+++++ Escrito por Valeria a las 8 de Diciembre 2005 a las 06:20 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?