3 de Abril 2007

terapia

He creado sin querer mi propia terapia y ahora porque me da la gana y porque sí lo tomaré como un ritual, ya que ha ido evolucionando de manera irreversible, exigiendo herramientas concretas y poses solemnes que le dan una dimensión litúrgica.
Llevo varios días observándome a escondidas (nada fácil) y ahora puedo describir en mi cuaderno de campo cómo se comporta la criatura. Cuando estoy angustiada, dolorida, atrapada en alguna obsesión, acudo fervientemente al acto: tomo un pilot, preferiblemente rojo, por lo dramático, y dejo que mis pensamientos tomen forma de letras. Esto me obliga a hacer que mis ideas desbocadas se adapten al ritmo que marca mi puño… transcribo conversaciones conmigo misma, y generalmente obtengo alguna respuesta apaciguadora. Entonces mis adentros se quedan callados: se han vaciado sobre la hoja, y para retener todo su contenido en secreto la doblo y la doblo todo lo que puedo, y con una grapadora (preferiblemente de la marca “el casco” y del modelo tenazas, por lo dramático, claro) la sello y la dejo en algún sitio, para terminar con la idea divertida de que alguien lo encuentre y se parta de risa.

Escrito por Elena H a las 3 de Abril 2007 a las 02:35 PM

+++++
COMPÁRTELO:





+++++
pequeña
hormiga
+++++
histórico

Comentarios

Ya me habló Mar de este post tuyo...
Le encantó y, la verdad es que no me extraña. Es muy tierno. Me encanta. Le falta una música dramática de fondo para acompañar tu relato, rojo, tenazas,..., pero da igual,el final da la vuelta a la historia. Me hace gracia que regales tus pensamientos porque yo, cuando hago algo parecido a lo tuyo lo rompo en mil cachitos para que nadie lo pueda leer y, para asegurarme, lo pongo sobre la mesa y me reto a reconstruirlo. Fíjate que manía más absurda, no me imagino a ninguna persona tan desocupada como para revolver en las papeleras, encontrar trocitos de un papel roto y recomponer algo que nisiquiera le importa.

+++++ Escrito por El ombligo de la lunaluna a las 8 de Abril 2007 a las 03:26 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?