23 de Abril 2007

tarde de domingo

Se sienta con nosotros y se pone a escribir en la tierra con un palito. No habla. Nos ofrece una almendra que saca del bolsillo. Rehusamos. La trocea y nos ofrece los trocitos. Parece simpático. Tiene el pelo blanco lacio, muy largo. La barba blanca, larga. Los ojos claros. Los pantalones rotos. Nos muestra una hoja escrita a mano, señala el punto donde debemos empezar a leer. Escribe en el suelo ¿qué tal tu inglés? ¿De dónde eres? Le preguntamos.. mueve las manos y picotea el aire, “de todas partes…”.
Saca un estuche de cuero que recubre una especie de libreta artesanal. Corta papeles para escribir otros mensajes. Cambia de color cuando ya no queda mucho hueco.
Nos invita a su casa a tomar un té. Dice que está a diez minutos. Me apunta la dirección.
Decido irme a casa y me voy pensando que no debería irme a casa… Me voy pensando… Pienso en su forma de vida. En conocer a gente cada día e invitarla a tu casa. Sin nada que perder. Me voy pensando… preguntándome quién es… porque le he visto muchas veces por ahí… y una de ellas fue en ARCO, y la gente le pedía autógrafos.


Roge, ¿continuas?

testimonio01.jpg

Escrito por Elena H a las 23 de Abril 2007 a las 04:40 PM

+++++
COMPÁRTELO:





+++++
pequeña
hormiga
+++++
histórico

Comentarios

continuare, pero primero tengo que ordenarme

+++++ Escrito por Rogeman a las 23 de Abril 2007 a las 05:18 PM

Doña Hormiga, se ha encontrado Ud con Dios.
(es Dios no sólo por su aspecto, sino porque tiene el don de la ubicuidad y lo puedes tropezar en cualquier rincón de Madrid)
Ese vagabundo/profeta lleva diez años por aquí ofreciendo uvas o almendras, colándose en todas partes y repartiendo lecciones a diestro y siniestro, y es raro la persona que no se lo ha cruzado alguna vez.
Aun así, debajo de ese aspecto beatífico, el tipo no deja de ser un mamón intransigente pagado de si mismo que se cree en posesión de la verdad absoluta y se pilla unos cabreos bíblicos (pero sin diluvios ni lluvias de azufre) si no le das la razón.
(E hizo Ud bien en no ir a su casa a tomar té, a menos que le guste tener que rechazar proposiciones deshonestas).

+++++ Escrito por P. a las 23 de Abril 2007 a las 05:54 PM

jajaj si es verdad que se cabreó un poco con Jairo no sé muy bien porqué... de todas formas sigo interesada en saber su nombre, si alguien lo sabe... el vagabundo cultureta, siempre le he visto con sus fans en la filmoteca o sitios así, pero lo de los autógrafos en ARCO puede conmigo...
y despues del comentario de P. a ver qué cuenta Roge que hizo en su casa.... si es que somos unos chicos muuuuy inocenteees

+++++ Escrito por elena h a las 23 de Abril 2007 a las 06:56 PM

P. yo si fui a por ese te.. (obligaciones autoimpuestas) dije que me iría en media hora y estuve hora y media. Aun tengo que entender lo que leí en sus cuadernos escritos en direcciones aleatorias, colores entremezclados y dibujos estilo fiesta acida. Estoy de acuerdo en lo de pagado de si mismo, y en lo de las broncas que te monta si no aceptas beber su te.. pero me pregunto si tras esas barreras habrá algo. Tal vez te convoquemos a la proxima reunión de investigadores.. ;)

+++++ Escrito por Rogeman a las 23 de Abril 2007 a las 07:02 PM

Vaga por las inmediaciones de todas partes. Yo también lo vi una y mil veces. Descalzo caminaba por el Retiro y se sentaba para verme con Miguel y Ester rozar la música ahumada con tragos de mala yerba, y sin mediar palabra miraba hacia otro lado en busca de alguien más atento a sus quehaceres.

Siempre sólo, pero siempre acompañado. Enseñaba su decrépita libreta, que creo que siempre es la misma porque es infinita. Es como si guardara el universo entre sus hojas. El caos como principio, cosas inconexas, incluso enfrentadas, el blanco y negro bailan entre sus letras. Forma el mundo ,su mundo, con cada conversación, por eso es hablador herrante en busca de almas habladoras en un mundo en el que el ruido es lo único que no se averguenza de sonar demasiado.

Otras muchas veces le vi en la sala repleta de los extrenos en CC.II. Y cuando todos callaban por miedo a oir su voz presente y así reconocer su existencia, regateaba con arte su melena blanca y por encima sobresalía su brazo para decir: "Señores, aquí estoy yo".

Hiciste bien en no ir y a la vez hiciste mal, algo malo te prediste y algo bueno. Su té es inhibidor del control de la juventud. Cuando tus defensas han bajado el saca su libreta, la abre delante de ti y te arrebata de un suspiro la juventud que le falta.

+++++ Escrito por TT a las 24 de Abril 2007 a las 01:58 AM

errante

+++++ Escrito por TT a las 24 de Abril 2007 a las 02:01 AM

Efectivamente, nos lo hemos encontrado durante años por todo Madrid, y alguna vez entablamos conversación. Es más, una vez lo vi en la televisión en "Caiga quien caiga", y no es coña. Pasó del entrevistador y empezó a hablar con el cámara.

Pd: se cree en posesión de la verdad absoluta porque es DIOS.

+++++ Escrito por Joshua a las 24 de Abril 2007 a las 03:40 PM

entonces no es mudo

+++++ Escrito por elena h a las 25 de Abril 2007 a las 11:06 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?