30 de Abril 2004

conflicto

No llueve pero ellos caminan debajo de un paraguas despacio porque están viejos. Uno de ellos protesta: “¡coño, así el que se está mojando soy yo!”.

Escrito por Elena H a las 3:38 PM | Comentarios (3)

+++++
COMPÁRTELO:

Esquema

Camino en mis cosas y escucho una voz y levanto la vista, y veo a un chico que me saluda y me sorprende que me conozca porque me llama Elenita y hace más de 10 años que no nos vemos.
Mientras me acerco decido que le daré solo un beso chocando las mejillas izquierdas. De hecho no lo veo tan difícil, porque me parece un cambio mínimo, así que me acerco y llevo la cara hacia mi derecha para darle el beso, pero él no entiende la intención y se dirige al mismo lado como para darme los dos besos de rigor (primero izquierda luego derecha). Graciosa su expresión de extrañeza ante la incapacidad de hacer algo tan sencillo como dar los dos besos. Al segundo intento el mismo resultado. Entonces escucho un tímido “uy, perdona” y empiezo a agobiarme yo también, desistiendo de la operación y sucumbiendo al esquema tradicional.

Escrito por Elena H a las 11:56 AM | Comentarios (5)

+++++
COMPÁRTELO:

24 de Abril 2004

Colección de pegatinas

Un acuario es una buena excusa para quedarte embobada, pero me preocupa despertarme mirando mi pecera plana, alfombrilla de ratón. Estoy un poco tonta, quieta. Al pasar la mano por la superficie de la mesa, en un lateral he descubierto restos de pegamento de alguna etiqueta. Antes eran pegatinas en el armario, cuando era pequeña. Colección de pegatinas en el armario. Ahora las pegatinas son casi siempre etiquetas. ¿Y en la calle? Esas misteriosas colecciones de pegatinas en cada puerta metálica... Eso es cosa de los cerrajeros, no cuenta.

Escrito por Elena H a las 8:54 PM | Comentarios (1)

+++++
COMPÁRTELO:

22 de Abril 2004

Odio tener que ponerme zapatos

Los zapatos de tacón tienen la extraña característica de hacer que andes un poco hacia atrás en cada paso. Simplemente son poco prácticos y olvídate de ese metro que acaba de llegar.
Ahora recuerdo que los talibanes no querían oír los pasos de ninguna mujer... y yo hoy intentaba esconder mis zapatos con música, pero el sonido volvía (y acaba siendo un problema si no llevas el ritmo de la canción...) no, en serio, odio llevar zapatos.

Escrito por Elena H a las 10:37 PM | Comentarios (4)

+++++
COMPÁRTELO:

20 de Abril 2004

Gotas

Vale, tengo una historia más divertida.
La ducha goteaba. Un metrónomo marcando el ritmo de todas las operaciones de la casa.
Vino el técnico ayer andando con sus botas y se metió en el baño “¿tiene algo para poner aquí? Es para no manchar... ¿un periódico?”. Lo colocó rápidamente en el plato de ducha. Se metió dentro y se puso a manipular. Yo le dejé que trabajara y volví en un rato a curiosear. En ese momento él giró la llave pensando que el chorro saldría por un sitio pero salió del grifo de arriba empapándole entero. “Cuidado no se moje” es lo que hubiera dicho mi madre, así que lo dije.
Cambió la pieza y me explicó porqué goteaba. Admitió que podía no ser que cerráramos mal el grifo, como había mantenido hasta entonces, y se fue.
Ya sola, levanté el periódico y ví todas las letras pegadas en el plato. “Para no manchar...”

¡Cuidado no se moje!

Escrito por Elena H a las 10:56 AM | Comentarios (3)

+++++
COMPÁRTELO:

16 de Abril 2004

reflejo

He entrado en el portal enano y he subido los cuatro peldaños. Despacio. Después de llamar a la puerta he visto un reflejo detrás de mi. El reflejo oscuro de una persona a mi espalda. Pero es imposible no haberla visto al pasar. He sentido miedo. Me he dado la vuelta y he visto una planta enorme. He recordado. Cada vez que vengo a esta casa...

Escrito por Elena H a las 11:43 AM | Comentarios (1)

+++++
COMPÁRTELO:

5 de Abril 2004

(otro sueño)

(otro sueño)

Parece de noche. Las cortinas hacen que parezca de noche, son tan gruesas... pero el ambiente sigue siendo pesado, como el sol que se queda fuera de la casa. Ellos me han pedido que les ayude a buscar, parece que ahora sí hay una pista que seguir... un anillo. Esta es la clave, y debemos ser muy cuidadosos en la búsqueda. Me pregunto qué habrá hecho el dueño del anillo. Me da miedo que sea un asesino.
El olor a viejo, las cortinas polvorientas... volvemos a reunirnos en el salón. He oído que uno de los chicos ha encontrado lo que buscábamos. Me acerco al corro. Ahí está. Mi anillo, mi anillo cuadrado.

llaves.JPG

Escrito por Elena H a las 1:33 PM | Comentarios (3)

+++++
COMPÁRTELO:





+++++
Leer más


+++++
Archivos





+++++
pequeña
hormiga