una historia de flores
En la rosaleda ha habido un concurso esta semana. A Pili la entrevistaron los de telemadrid accidentalmente. Al levantarse después de oler unas rosas se encontró un micrófono y un ¿qué le gusta de esta flor?
A Pili y a Pepe les gustan mucho las flores. Aunque se plantearon acristalar la terraza, Pepe se dio cuenta de que la casa era ya suficientemente grande para ellos dos y que mantener ese pequeño patio para poder cuidar de las plantas era un lujo del que quería seguir disfrutando. En consecuencia Pili cambió a un frigorífico más grande.
El domingo Pili y Pepe volvieron de paseo a la rosaleda. Pili cogió la cámara de fotos y Pepe se la colgó de la muñeca. Yo también estuve en la rosaleda. Iba de incógnito, en misión especial, escondida en el tebeo de Asterix que me habían prestado, pero sin hacerme sombra en la piel, que descaradamente buscaba el sol.
Había mucha gente haciendo fotos. Los carretes de trentaiseis a veces se hacen interminables y contagiosos. Y nuestra misión quedó clara al percatarnos del fenómeno: debíamos pellizcar cuantas más escenas mejor, regalar nuestro retrato de domingo soleado y divertir la mañana.
Como insectos buscábamos entre los posados del parterre... pero salir en las fotos era tan sencillo, que decidimos centrarnos. Y allí pasaron silenciosos Pili y Pepe contemplando la atmósfera, deteniéndose cada pocos pasos. Gonzalo y yo empezamos a seguirles desde delante para anticiparnos a su foto. Nos cruzábamos con ellos en cada paseo, nos acercábamos a oler una rosa del rosal que les gustaba, buscábamos el hueco y saludábamos al objetivo... Conseguimos salir en al menos diez fotos suyas. Me reí tanto...
¿Se darían cuenta del acoso?
Si algún día llegaran a revelar las fotos...
Escrito por Elena H a las
11:11 PM
|
Comentarios (5)
+++++
COMPÁRTELO:
Mamuts
Ayer también me dolía el cuello. Ayer sólo podía mirar de frente. Por suerte se desplegó una familia delante de mí con una mesa unida a otra y a otra, con las diferentes generaciones encadenadas compartiendo merienda en un restaurante. Mis ojos podían hacer un recorrido indoloro desde la mesa de las viejas hasta la de los niños. En el centro, haciendo equilibrio, una joven esperaba a que la hablasen sin levantar la vista y creo que sin respirar.
Ya casi estoy sentada con ellos, ya casi les conozco.
Una cría se levanta espontáneamente y se planta en el otro extremo de la hilera. Se retira la coleta rubia saltarina mientras espera a que la miren y entonces pregunta: ¿Cómo se sabe si los antiguos utilizaban la derecha o la izquierda? En su explicación utiliza palabras recortadas y mamuts y gestos que me sugieren estar viendo a una violinista precoz.
|
Escrito por Elena H a las
12:40 PM
|
Comentarios (0)
+++++
COMPÁRTELO:
Árboles
Me duele el cuello de mirar fuera, pero me atrae el brillito de alguna hoja cuando el árbol la agita y el sol la golpea. El juego violento es el que más nos gusta. Me encantan los árboles. No hay árbol feo. Me hace pensar que todo sigue su curso. Cuando un niño de cuatro años cruza los brazos inmediatamente sabes que se ha enfadado.
Escrito por Elena H a las
12:13 PM
|
Comentarios (1)
+++++
COMPÁRTELO:
sueños de laudano
"Sueños de Laudano" en el Café la Palma
Escrito por Elena H a las
8:26 PM
|
Comentarios (0)
+++++
COMPÁRTELO:
enjambre
Con el ánimo frustrado entramos en la sala. Seguíamos hablando de la ciudad de mentira y de los problemas tontos que se me van en ella y me quitan las horas y la energía (últimamente tampoco yo sé salirme de la maqueta gigante que no da el salto a la realidad...)
En estas tonterías estábamos hasta que llegó el enjambre y se adueñó de todo. ¿Os lo podéis imaginar? Once rumanos orondos salieron al escenario y entonces la sonrisa ya no se me quitaba de la cara. El ritmo inhumano y enloquecido les hacía sudar. Contagiaban alegría incluso en las canciones que debían de hablar de cosas tristes. Piel curtida y sonrisas de campo ¡Os aseguro que en mi ciudad de mentira no se ven ese tipo de sonrisas!
Escrito por Elena H a las
8:11 PM
|
Comentarios (0)
+++++
COMPÁRTELO:
¡¡yambria seis!!
Escrito por Elena H a las
2:04 PM
|
Comentarios (0)
+++++
COMPÁRTELO: