29 de Julio 2004

el silencio

La casa se ha quedado vacía esta mañana. Pero después de un rato he llegado yo y así me he quedado en silencio, sin música ni televisión. Mucha luz concentrada en el salón llegando de todas las ventanas de la casa. Tumbada en el sofá, me he fijado en el techo y he imaginado como cuando era pequeña, como sería vivir allí al revés, con un escalón no muy alto para saltar por la ventana y todas las lámparas en medio, a esquivar o dar patadas. Todo quieto. Entonces me ha parecido escuchar algo en una de las habitaciones, pero como un sueño se ha ido corriendo. Después ha vuelto a venir, con una voz y luego con música, y se me ha tensado sin querer el cuello como el de un perro atento. Me ha guiado una soprano hasta la habitación. Allí de pie he visto la radio en la cabecera de la cama, y he recordado que alguien cambió la hora de la alarma porque sin saber quitarla pensó que al menos así no molestaría tanto.

Escrito por Elena H a las 7:10 PM | Comentarios (0)

+++++
COMPÁRTELO:

28 de Julio 2004

indiscretos

Inclina su corpulencia hasta que al fin encuentra el cristal. Ahí queda quieto, con los prismáticos apoyados y detrás los brazos tensos. Con la agilidad de sus dedos hace girar la rueda central tratando de enfocar la imagen. Ronda los sesenta años y tiene dos hijos. El más joven le observa. Está sentado a su espalda y ha dejado de teclear para lanzar una larguísima mirada que atraviesa a su padre y recorre las ventanas del edificio de enfrente. El padre se despega, respira un momento y termina por tenderle las lentes. La invitación cómplice se convierte por fin en palabras: “ven, a ver si tú sabes qué flores son esas”

Escrito por Elena H a las 1:37 AM | Comentarios (2)

+++++
COMPÁRTELO:

26 de Julio 2004

el crecimiento de los tomates

Me tiende el frasco de cristal y me dice: “ábreme el bote que yo no puedo. ¿Sabes? estos son los tomates del año pasado”. Golpeo la tapa contra el borde de la mesa y se lo devuelvo. “¿Y los de este año?”
“Están en la mata ¿no los has visto? anda hija… te estas perdiendo el crecimiento de los tomates…”

Busco los tomates en la huerta. Están verdes y huelen muy rico.

Escrito por Elena H a las 12:05 PM | Comentarios (2)

+++++
COMPÁRTELO:

23 de Julio 2004

delirium tremens

Antes de acostarme me puse a buscar por la pared y encontré dos mosquitos pequeños. Con una zapatilla fui persiguiendo los saltos de uno hacia el techo hasta que lo perdí. Al otro lo maté con la mano después de superar el asco.

Ahora me despierto con fiebre y advierto una pequeña sombra voladora que al dar la luz parece multiplicarse en decenas de movimientos que salen de mis ojos. Entonces veo un mosquito en la pared y acerco la mano y lo aplasto y la pared se mancha de sangre.

Escrito por Elena H a las 7:07 AM | Comentarios (2)

+++++
COMPÁRTELO:

21 de Julio 2004

siete horas

Cojo unos cascos y un refresco. Coloco mis cosas en el maletero y paseo por los canales de música que salen del asiento de delante. Encuentro a Sinatra y dejo que se me cierren los ojos. Después de unos saltos extraños a música clásica y a Bisbal se me ocurre que mi compañera de fila juega a cambiarme el canal. Abro los ojos. Es pelirroja. Entonces veo que ha empezado una película. Va de dobles parejas y bailes de salón.
Suena el teléfono de mi compañera. Lo encuentro más interesante que la película, así que bajo el volumen. “Sergio, escúchame, cuando un jarrón se rompe... “
En Despeñaperros decido comprarme un móvil con cámara de fotos y lo apunto en mi cuaderno.
Después de la parada de veinte minutos para comer el conductor pone la cinta de la siguiente película, no veo el título, pero las arañas salen a escena desde el principio, y se ponen a crecer y a saltar. Arañas gigantes asesinas para la siesta. Vuelve a sonar el teléfono de mi compañera.
“Escúchame, Sergio está muy mal. Tu y yo hemos pasado por eso también pero él tiene veintiocho años ya y escúchame, no puedo verlo así, porque es una persona maravillosa y lo aprecio mucho. Es que me ha contado que incluso se puso a vomitar después de verla. Esa tía no sé de que va... ¿tú la conoces? ¿es muy guapa o qué? yo no lo entiendo...”

Escrito por Elena H a las 2:28 PM | Comentarios (6)

+++++
COMPÁRTELO:

10 de Julio 2004

la rabia

Lo he vuelto a hacer. La casa vacía me ha dado permiso. Me a dicho que la cocina estaba dispuesta a soportar, que no es tan grave después de todo. Entonces me he decidido. Me ha parecido extraño ver que todos los huevos tenían una fecha azul, no me gusta que todo tenga que estar marcado... He cogido uno de en medio y lo he mirado para explicarle lo que iba a suceder. Al soltarlo me ha parecido sentir que la cáscara me sonaba dentro.
Luego lo he limpiado todo.

Escrito por Elena H a las 1:41 PM | Comentarios (4)

+++++
COMPÁRTELO:

6 de Julio 2004

las venas se pintan de azul


venas.jpg

Escrito por Elena H a las 9:36 PM | Comentarios (1)

+++++
COMPÁRTELO:

5 de Julio 2004

en el párpado una hormiga

Coloco la toalla y me tumbo al sol, y disfruto de las cosquillas que me hacen las gotas al correr por la piel. Pero no, en el párpado es una hormiga la que se pasea.

Escrito por Elena H a las 11:11 AM | Comentarios (2)

+++++
COMPÁRTELO:

1 de Julio 2004

ventanas con mosquitera

Lo primero que percibo en la casa son las ventanas nuevas con mosquitera.
Al mirar a través de la malla la visión queda como pixelizada, pero a mi lo que me sorprende es pensar esto, porque me recuerda esa otra escena de un circuito electrónico alejándose debajo de mi, que es lo que me parecieron los barrios irlandeses desde mi asiento con ventanilla.

Escrito por Elena H a las 11:43 PM | Comentarios (4)

+++++
COMPÁRTELO:





+++++
Leer más


+++++
Archivos





+++++
pequeña
hormiga