25 de Enero 2005

el frío polar

A medida que soltaba la cinta para bajar la persiana el frío me iba tocando las manos.

Escrito por Elena H a las 11:15 PM | Comentarios (1)

+++++
COMPÁRTELO:

24 de Enero 2005

tacones

Es tarde. Salgo del metro acompañada de un grupo de gente que pronto se deshace como el humo y es absorbido por los árboles y el resto de sombras. Solo queda una chica que unos pasos antes que yo va buscando el camino de farolas. Por lo demás, las calles están vacías y solo se ocupan de dispersar misteriosas el ritmo forzado de sus tacones. Y concentrada, me parece que el ritmo habla, y me dice ahora que ella se preocupa cuando me encuentro demasiado cerca. Así que decido adelantarla y dejar de ser otra sombra que acecha y tranquilizarla además con mi compañía (ese extraño apoyo de ser mujer y caminar de noche en Madrid).
Así será ella la que deberá seguirme hasta que se me olvide en algún portal. Pero pasa algo que no espero: su sonido se pierde muy pronto, en el atajo que yo evito por peligroso (un pasadizo desértico que conduce directamente a mi edificio). Entonces se me ocurre correr sola para llegar primero y demostrar así que mi camino es mejor. Antes de llegar al punto de intersección recupero mi paso tranquilo y entonces escucho que sus tacones golpean más deprisa. Ella también ha decidido correr y me parece muy divertido pensar que hemos tenido la misma idea, aunque detrás del juego yo sé que es el miedo el que lo ha hecho todo.
Cuando llego a mi portal un vecino sujeta la puerta para su esposa. Yo entro y llamo al ascensor pero no quiero esperar y subo andando. Antes de llegar al primero vuelvo a reconocer el sonido picudo de esos zapatos.

Escrito por Elena H a las 10:53 AM | Comentarios (4)

+++++
COMPÁRTELO:

18 de Enero 2005

la tortuga y los pendientes

Por fin están cambiando los ascensores del edificio y ahora, de momento, sólo funciona uno de ellos, que además suele estar ocupado, así que últimamente subo andando las escaleras hasta que encuentro una tortuga, que es la señal en un felpudo.
Bajar, bajo con más energía, aunque ayer tuve que apartarme en un descansillo porque una vecina bajaba al trote. Le sonreí y ella me devolvió el gesto con cierta dificultad. Su cuello se contorsionaba buscando la bufanda y las manos y los pendientes que trataba de engancharse mientras seguía saltando escalones.
Al salir a la calle la encontré allí de nuevo, con su novio que debía de estar esperándola. Cuando les adelanté estaban abrazados en la acera y el chico exclamaba alegre: ¡llevas puestos los pendientes! En ese momento sentí que la vecina me amenazaba con los ojos.
Pero luego se rió y dijo: ¡claro!

Escrito por Elena H a las 9:20 PM | Comentarios (3)

+++++
COMPÁRTELO:

6 de Enero 2005

pies

pies.jpg

Escrito por Elena H a las 6:12 PM | Comentarios (7)

+++++
COMPÁRTELO:

3 de Enero 2005

raíz

Imagina que recoges un palito del suelo, por ejemplo una ramita, o mejor... ¡una raíz pequeña! sí, sí, una raíz debe tener mucho más poder y además.. ¡es lo que has elegido tú! y al estirar el brazo y tocarme con ella en la cabeza ha hecho que el prodigio se cumpla.. mira, es magia: ¡la herida se cura sin dejar cicatriz!

Escrito por Elena H a las 11:23 PM | Comentarios (3)

+++++
COMPÁRTELO:





+++++
Leer más


+++++
Archivos





+++++
pequeña
hormiga