29 de Febrero 2004

No color

Ayer fui de compras. Cuando llegó mi turno de probador, me preguntó el número. Al mirar hacia abajo me dio un escalofrío. Me pareció que le sujetaba la ropa a una viuda. Todas las prendas que había elegido eran negras. Cinco.

Escrito por Elena H a las 10:22 PM | Comentarios (0)

+++++
COMPÁRTELO:

26 de Febrero 2004

Músicos de viento

Me ocurrió en una plaza cuando salía de clase. Recuerdo que hacía sol porque me engañaba los ojos y me hacía sentirlos claros, de color miel como los mi hermano.
Me sentía torpe porque llevaba un rollo de papel gigante entre las manos. Cuando me tocaba salir con el rollo siempre tenía tentaciones de darle a alguien desconocido en la cabeza, y sonreírle después.
No quise bordear a los músicos de viento, pasé muy cerca para mirarles las caras, y ocurrió algo: la música se coló dentro del rollo. Me atravesó las manos, y vibraron las notas dentro.

Escrito por Elena H a las 9:54 AM | Comentarios (2)

+++++
COMPÁRTELO:

24 de Febrero 2004

Módulo 4, Planta 3

Es increíble ver nevar. El edificio de la tarta no se llama así, se llama Módulo 4, pero es redondo como una tarta de queso, y las ventanas me envuelven en espiral y los copos caen enormes. La grúa está paralizada. En realidad todos estamos boquiabiertos. Está nevando. Ya no me importa estar en este sitio eléctrico donde todo me da calambre. Sigue habiendo ruido de impresoras, los timbres siguen sonando frenéticos. Todo es robótico aún, pero el descontrol de la nieve lo equilibra. Ya no lo llamaré nunca Módulo 4.

Escrito por Elena H a las 12:37 PM | Comentarios (3)

+++++
COMPÁRTELO:

19 de Febrero 2004

Nunca pasa nada

Me puse el despertador cuando la persiana ya llevaba muchas horas bajada, pero me he levantado sin vacilar. Tengo ciertas responsabilidades...
Ya estoy sentada en el ordenador, y me he traído agua suficiente para no tener que levantarme en toda la mañana. Me pongo a trabajar.
La ventana me traga.
No hay tiempo que perder, los árboles están quietos, sigue trabajando. Una paloma ha cruzado. Pero mira, una página más. Advierto un destello en una ventana. Un parpadeo rítmico a más de doscientos metros. Alguien está haciendo señales. Desde luego no es a mi, pero si estoy atenta quizá pueda interceptar el mensaje.
Me estoy quedando ciega.
Necesito más agua.

Escrito por Elena H a las 10:37 AM | Comentarios (1)

+++++
COMPÁRTELO:

17 de Febrero 2004

Tinta en la piel

Anoche me escribí dos letras en la mano, tan pegadas que parecían una sola, ajena, exótica... como un carácter japonés dibujado con tinta sobre mi piel, como en aquella película de Greenaway.

Al despertar hoy me ha sorprendido descubrir que la tinta se ha escapado y se ha convertido en un borrón. Ya solo es una mancha.

Escrito por Elena H a las 11:05 AM | Comentarios (4)

+++++
COMPÁRTELO:

16 de Febrero 2004

Gitana

Hoy, dieciséis de febrero, soy niña gitana de ocho años que juega con el pelo enredado y la cara sucia.

Ya sentí algo en octubre, una mañana con sol. Mi familia se reunió por azar en la calle. Ese instante soleado de espera, sentados en un banco vigilando el coche cargado de libros... gitana gitana, cómo no se me ocurrió dar palmas.

Escrito por Elena H a las 12:40 PM | Comentarios (3)

+++++
COMPÁRTELO:

13 de Febrero 2004

Viaje de febrero

— hace muy mal enfermo. Yo no sé si hago tan mal enfermo como ella, porque no me veo. Pero de verdad, hace muy mal enfermo
— qué quieres decir con eso
— que hace muy mal enfermo, yo no digo más
— ¿que le echa cuento?
— no, si yo no digo, pero parecía que se iba a morir, que era una cosa gravísima. Así que lo que pagamos lo perdimos. No la iba a dejar sola.
— ¿y el hotel?
— la habitación era estupenda. Tenía televisor, frigorífico y secador. Y tenía una puerta con la de al lado, y después de cenar nos juntábamos con las vecinas y jugábamos a las cartas. Yo andaba torpe porque no lo hago nunca, ¡ellas juegan todas las tardes!

Escrito por Elena H a las 12:21 PM | Comentarios (1)

+++++
COMPÁRTELO:

12 de Febrero 2004

La maraña de cables

Juraría que la maraña de cables está ganando terreno. Disimula cuando la miro, pero no hay duda de que se está acercando. Desde que llegué está mañana ya han quedado dos bolígrafos atrapados.
Adivino su intención: pretende enredarme los dedos y hacerme perder el ritmo, pero aún el miedo estimula los golpes contra el abecedario.

Escrito por Elena H a las 12:37 PM | Comentarios (4)

+++++
COMPÁRTELO:

10 de Febrero 2004

Magnetismo

Optaron por un cambio de táctica. El lunes arrancaron lo papeles de "por la otra puerta" y colocaron un STOP gigante. Es curioso, las puertas son gemelas. Están al final de la rampa de cemento y las separan pocos metros. Pesan lo mismo. Pero cada mañana paso, como todos los demás, por la puerta prohibida. Es como ese juego magnético que me regaló Pablo.

Escrito por Elena H a las 10:51 AM | Comentarios (3)

+++++
COMPÁRTELO:

7 de Febrero 2004

Viajeros

105_0558.JPG

Escrito por Elena H a las 1:33 PM | Comentarios (5)

+++++
COMPÁRTELO:

6 de Febrero 2004

Bichos

Otro día voy a contar lo de las hormigas pequeñas que corren nerviosas.

Hoy, el sonido del despertador no me ha parecido tan malo. Soñaba que estaba muy cansada y que quería dormir...


Me encuentro en ese pueblo de Burgos, en la habitación más grande de la casa. Estoy a punto de meterme en la cama cuadrada. Suelo dormir en otra, pero acabo de ver un bicho gordo redondo con pinchos que corre de un lado a otro de la mesilla, y que ya planea saltar a la almohada. No pienso matar a un bicho que va a crujir. Sólo tengo que cambiar de cama. Elijo la cama en la que puedo estirarme y darme dos vueltas si quiero, aunque los pies me cuelgan porque es cuadrada. Yo soy flaca. La última vez que me metí en esa cama una araña se me paseó por la mejilla. Espera, hay algo entre las sábanas. Acabo de ver... estoy segura de que hay algo. No puedo dormir aquí...

Escrito por Elena H a las 10:05 AM | Comentarios (3)

+++++
COMPÁRTELO:

4 de Febrero 2004

Los espejos están para hacer trampas

Siempre me ha parecido que los espejos están para hacer trampas. Y señales secretas. Están para descifrar símbolos enigmáticos. Durante un tiempo me entrenaba escribiendo al revés, y desligaba las letras de mis ojos. Luego descubrí que Picasso daba la vuelta a la fecha en algunos cuadros.
“¿Miras alguna vez por el retrovisor?”. Con el insomnio me vibra el cráneo.
“¿Has mirado bien por el retrovisor?”. Y lo peor de cuando no duermes es que ayer sigue siendo hoy. Ángulos muertos, tramposos.

Escrito por Elena H a las 7:55 PM | Comentarios (4)

+++++
COMPÁRTELO:

3 de Febrero 2004

Una vez al día:

Una vez al día: estornudo.

Escrito por Elena H a las 11:13 AM | Comentarios (4)

+++++
COMPÁRTELO:

1 de Febrero 2004

Ruido

Quiero aprender a quedarme callada.
El ruido tiene acostumbrados mis oídos. Llevo dos días escuchando para tratar de descifrarlos. El zumbido es constante, y la voz de hablar hacia dentro me hace burla. Pero también quiero callar por fuera.

Escrito por Elena H a las 8:22 PM | Comentarios (2)

+++++
COMPÁRTELO:





+++++
Leer más


+++++
Archivos





+++++
pequeña
hormiga