27 de Junio 2004

mancha

Escrito por Elena H a las 8:55 PM | Comentarios (1)

25 de Junio 2004

zapatilla

Empieza con una línea. Las luces se alejan con ritmo y se repiten detrás de la puerta. Es tan largo que a primera vista creo que se trata de un espejo, pero la extraña visión del pasillo en el que me encuentro no reflejada le cambia el sentido. Camino hacia la última puerta despacio. Ya no voy a volver. Sólo queda llenar las botellas de agua y dejar el albergue. Pero la línea está rota e inevitablemente me acerco al bulto. Qué decir... me encanta lo que veo. Una zapatilla en la puerta de la habitación 114. Me recuerdo limpiando los zapatos la noche de Reyes y se me ocurre dejarle un regalo, pero no tengo nada en los bolsillos y ya sólo me alejo imaginando que hubiera sido divertido que al recuperar el tope de la puerta encontrara algo.

Escrito por Elena H a las 2:32 PM | Comentarios (2)

19 de Junio 2004

secuencia

Escrito por Elena H a las 6:44 PM | Comentarios (7)

18 de Junio 2004

descansar los pies

Todos los días vengo a la biblioteca y elijo un sillón con mesa cercana para descansar los pies. Parece que he empezado a desprenderme de mis cosas y ya no es problema dormir un rato en un autobús o en un parque, o desayunar un té calentito en clase, o comer en la playa. Ahora un sillón en la biblioteca me parece mas cómodo que ninguno. Desde él observo al encargado borrachín que simula ordenar libros. A veces se acerca a alguien y mantiene una larga conversación secreta sin desviar la vista de las estanterías. Yo me siento con el periódico y subo los pies a la mesa.

Escrito por Elena H a las 5:23 PM | Comentarios (1)

+++++

a yaqui way of knowledge

Escrito por Elena H a las 12:13 AM | Comentarios (4)

13 de Junio 2004

Hermanita ven conmigo

Creo que son las canciones que mas veces he cantado en mi vida... y ayer en Phoenix Park con ese montón de miles de personas... ¿cómo no me iba a emocionar?

Escrito por Elena H a las 4:31 PM | Comentarios (12)

11 de Junio 2004

antenas

Tengo enfrente una cabeza gigante que es una tele pequeña en realidad. Sus antenas desplegadas en uve me sugieren la conexión léxica y me pinchan el espacio de la habitación.

Escrito por Elena H a las 6:23 PM | Comentarios (3)

9 de Junio 2004

(07:11)

Sonrie mucho al vernos. Nos saluda y se coloca en la pizarra. Tiene unos doce anios y dicen que es autista. Le gustan los numeros, bueno, sobretodo las horas. Ha aprendido a escribirlas en cuadrado, como las de su reloj.
(07:11) “Esta es mi favorita”.

Escrito por Elena H a las 6:09 PM | Comentarios (2)

8 de Junio 2004

Viaje a Belfast

Viajamos de vuelta a casa adormilados. Yo tiro del abrigo para arroparme y siento como el autocar para en medio de la carretera. Se abre la puerta y suben dos policías que piden a los pasajeros que se identifiquen. En los chubasqueros esas letras gigantes: IMMIGRATION.
Me quedo pálida y susurro “que van a hacer conmigo ahora...”

Nos despertamos a las siete y media y decidimos pasar los tres próximos dias en Belfast. A las nueve estamos intentando cruzar la calle para coger el autobús a Dublín. Uno se escapa delante de nuestras narices. No, es el 84. No paran de pasar coches y nosotros vamos contra-reloj. Por fin conseguimos cruzar e inmediatamente llega el numero 45. Pagamos con chatarra para ahorrar.
A las diez estamos en la estación de autobuses comprando los billetes. Localizamos el nuestro y al momento de sentarnos arranca hacia su destino: Belfast.
Todo parece ir bien. Ha sido rápido y hemos tenido mucha suerte con los autobuses. Me pregunto si tendremos suficiente dinero porque he olvidado la tarjeta... MADRE MIA ¡¡¡Y EL DNI!!! resulta que me voy a otro país indocumentada... ¿y qué va a pasar en la frontera??

Aproximadamente a las dos horas de viaje el autocar hace una parada. Podemos estirar las piernas diez minutos e investigar en que país nos encontramos. El precio en un cartel nos confirma que hemos cruzado la frontera.
A la una estamos en Belfast.

Escrito por Elena H a las 6:41 PM | Comentarios (5)