27 de Diciembre 2004

crisis de identidad

ingeniera.jpg

Escrito por Elena H a las 9:55 AM | Comentarios (3)

+++++
COMPÁRTELO:

19 de Diciembre 2004

nocturnidad

colada.jpg

Escrito por Elena H a las 10:43 PM | Comentarios (4)

+++++
COMPÁRTELO:

15 de Diciembre 2004

“procura que tu interés se convierta en oficio”

Le dolía sufrir despistes. Se convirtió en despistado reconocido unos años atrás, en forma de chiste, aunque lo había estado ocultando desde que comenzó su carrera universitaria. El caso es que ahora empezaba a preocuparle de verdad y al comentarlo con un amigo éste le consoló diciendo que todos los genios eran en realidad muy despistados...
Entonces sin querer, se puso a observar, y a conocer a gente despistada. Había personas que eran despistadas para los nombres de actores, había otras olvidadizas con las marcas de coches... y resultó que cada vez conocía a más gente despistada y olvidadiza hasta el punto en que cada persona que se le acercaba resultaba serlo. Esto le hizo entender que sólo el interés (o desinterés) marcaba sus olvidos. Y entendió también que si lograba convertir su interés en oficio, ya no se sentiría tonto. Al fin y al cabo, si la rabia puede transformarse en algo productivo (como en la historia del furioso que excava en su huerta), entonces con el interés debería pasar lo mismo... se trataría sólo de utilizar bien esa energía extra...

Escrito por Elena H a las 3:16 PM | Comentarios (4)

+++++
COMPÁRTELO:

9 de Diciembre 2004

barcelona escondida

La plaza Catalunya se nos mostró como un escenario irreal. Las palomas lo eran todo.
Espantada tiré de la mano de Gonzalo, “ven, vamos por aquí …”
Un extraño recuerdo en mis ojos nos guiaba hacia el callejón cortado. Desde la plaza sólo se alcanzaba a ver unas escaleras de acceso al aparcamiento, pero una vez superados los pasos de fe, una entrada se abrió a nuestra la izquierda. Así accedimos al gótico escondido de Barcelona, y en la plaza de Ramón Amadeu se presentó la iglesia de Santa Ana con su precioso claustro y su mezcla de piedra y palmeras.
Luego, al bajar hacia el pasadizo un indigente nos adelantó. Venía de atrás gritando a otro que se encontraba apoyado en la puerta principal de la iglesia. “¡Verás! ¡Le voy a echar la botella!”.
Llegó a la esquina y allí comenzó a agitarse con movimientos bruscos. Sólo veíamos la mitad de la escena: el hombre sacudía una botella de dos litros de fanta limón. De la esquina saltaron más gritos. De allí surgió una rumana empapada con su bebé en brazos. Le tiró un zapato al hombre mientras éste se alejaba calle abajo.

Escrito por Elena H a las 6:39 PM | Comentarios (4)

+++++
COMPÁRTELO:

3 de Diciembre 2004

el otoño

Levanté la cubierta del acuario de mi hermano y metí un dedo.

- ¿Puedo…? Mira, se han puesto nerviosos… ¿querrán comer?

- Sólo comen cuando yo tengo hambre

Alargó la mano y cogió un bote. Después empezó a esparcir la comida sobre el agua. Asomada desde mi posición vi el descenso suave y rojizo de la comida, y me pareció que esta era mi mejor idea del otoño. El ocre y el tostado dejándose caer lento. Los peces se volvieron locos.

Escrito por Elena H a las 3:36 PM | Comentarios (4)

+++++
COMPÁRTELO:





+++++
Leer más


+++++
Archivos





+++++
pequeña
hormiga